ISO 20000 Gestión de Servicios TI

La calidad de TI no es solo un proceso tecnológico…es un PROCESO ORGANIZACIONAL

Beneficios

Para seguir siendo competitivas, las Ecommerce necesitan garantizar la calidad de los servicios de TI que prestan así como estar en constante evolución y cumplir con los requisitos de sus clientes.

Mejorar la calidad de los servicios de TI que prestan las empresas

Aumentar la credibilidad y confianza de los clientes

Promover la cultura de la mejora continua

Garantizar el cumplimiento normativo y requisitos contractuales

Servicios

Implementar un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información

Solicite su diagnóstico preliminar

Preguntas frecuentes

Utilizamos la norma ISO 20000 porque es la más conocida y aceptada internacionalmente para asegurar que los servicios de TI que prestan las empresas al interior y exterior de su organización son cada vez más eficaces.

Nuestro servicio implementa los requisitos de la norma ISO 20000 que le sean aplicables a cada organización y documenta lo estrictamente necesario. Esto con el objetivo de no sobrecargar a las organizaciones con documentos innecesarios que obstaculicen su operación y se pueda garantizar una gestión de servicios de TI eficaz y acorde a las necesidades de cada empresa.

Lo que obtiene es una mayor visibilidad, control de servicios de TI y mejora continua, lo que incrementa la efectividad y eficiencia en su organización. Pilares completamente necesarios para garantizar la satisfacción de sus clientes externos e internos.

El tiempo de trabajo depende de las características particulares de cada organización. En las más pequeñas se pueden necesitar de 3 a 6 meses, las medianas a grandes de 8 a 12 meses y las organizaciones más grandes más de 12 meses.

El costo del servicio depende de las características de cada empresa, por ejemplo, el tamaño, número de empleados, cantidad de ubicaciones físicas, complejidad de su arquitectura tecnológica, etc. Lo bueno del servicio es que al ser personalizado y acorde a las necesidades particulares, los procesos y medidas de gestión pueden ser implementados de acuerdo a las necesidades de la empresa, es decir, no inmediatamente y conforme sean requeridos por la organización

ISO 20000 es una norma e ITIL un marco de referencia. La diferencia básica es que ISO proporciona la metodología y directrices de un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (ITSM) mientras que ITIL brinda un marco práctico de mejores prácticas.
Dicho de otra forma ISO 20000 dice qué se necesita hacer, mientras que ITIL dice cómo hacerlo. Si bien ISO 20000 se puede implementar sin ITIL la realidad es que es muy común utilizarlas en conjunto para implementar un ITSM porque se complementan bastente bien, el único pero es que como empresa Usted puede implementar las mejores prácticas de ITIL pero no puede certificar a su organización en este marco, en cambio, con ISO 20000 se puede obtener la certificación como organización lo que evidencia que se han implementado las mejores prácticas.
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